NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Continúa abierta recepción de documentos para posesión de dignatarios electos de las JAC

Cerca de 400 ciudadanos que representarán a sus comunidades en las zonas urbana y rural, asumirán sus funciones a partir del primero de febrero de 2022.

Hasta el próximo 31 de diciembre, quienes fueron elegidos durante las elecciones de Juntas de Acción Comunal, tendrán plazo de presentar la documentación para el reconocimiento de su posesión.

En la capital del Tolima, se eligieron a más de 400 dignatarios de los sectores urbano y rural, quienes ejercerán sus funciones por un periodo de cuatro años, y asumirán los roles de presidentes, vicepresidentes, tesoreros y secretarios, a partir del primero de febrero de 2022.

“Estas elecciones son parte importante del proceso democrático y de representación de estas comunidades. Por ello, para nosotros es muy importante que los nuevos dignatarios radiquen a tiempo la documentación necesaria para su reconocimiento”, manifestó Manuel Felipe Vargas, director de Participación Ciudadana.

La siguiente documentación deberá ser radicada en la Dirección de Atención al Ciudadano, ubicada en el Palacio Municipal:

-Acta de constitución del Tribunal de Garantías
-Acta de elección, firmada por el presidente, secretario y tribunal de garantías.
-Listados de asistencia a la asamblea de elección, cumpliendo los requisitos de quorum y participación.
-Planchas o listas postuladas a la elección.
-Copia del documento de identidad de los nuevos dignatarios.
-Los demás documentos que tengan relación directa con la elección y se encuentren determinados en los estatutos.