El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) informó que la capital del Tolima continúa en alerta roja debido a la alta probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias.

Por ese motivo, Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, indicó que la comunidad que habite en sectores de alto riesgo debe tomar precauciones para evitar situaciones de emergencia.

“En las últimas horas, sobre el sector de la vía al barrio El Libertador se desprendió una roca de gran magnitud que generó taponamiento en la vía”, dijo Troncoso.

“En el sector hicieron presencia las autoridades de tránsito y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad. Sin embargo, a esta hora ya logramos retirar la roca para dar paso en la vía”.

Ante la alta probabilidad de que se sigan presentando derrumbes, los organismos de socorro de la ciudad se encuentran en alistamiento para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en las próximas horas.

La funcionaria también resaltó que los ciudadanos que habiten en sectores aledaños a los ríos Combeima y Coello deben estar atentos ante posibles crecientes súbitas.

Además, es importante recordar que algunos sectores vulnerables por deslizamientos de tierra son Cerros de Granate, Cañón del Combeima, Libertador, Boquerón, entre otras zonas de la capital tolimense.