La Administración Municipal habilitó el proceso de selección de los representantes de los diferentes sectores de  la población con discapacidad de Soacha. Los postulados deberán asistir a un proceso de capacitación programados los días 15, 16 y 17 de agosto.

Por medio de la convocatoria se busca la selección de delegados que representen, entre otros, a instituciones de educación superior con participación en el municipio, personas con discapacidad que trabajen por los discapacitados, familiares y cuidadores de selección de organizaciones de personas con discapacidad y que sean víctimas de la violencia. También padres de familia con personas que tengan discapacidad cognitiva, visual, psicosocial múltiple, auditiva, sordoceguera, entre otras.

Todos los procesos de capacitación se desarrollarán en el Centro de Atención a la Población con Discapacidad (CADIS), ubicado en la calle 29 No. 6G – 75, San Mateo, a partir de las 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

Requisitos

Para iniciar el proceso los interesados deberán presentar una carta de postulación dirigida a la Secretaría de Desarrollo Social donde se indique nombre, cédula y dirección de residencia. Ser mayores de 18 años, habitantes de Soacha, si es padre de familia debe tener un hijo o familiar de primer grado de consanguinidad con algún tipo de discapacidad.

Para el caso de las organizaciones, la carta debe ir firmada por el representante legal. Para los grupos que no tienen personería jurídica deben presentar el acta y listado del proceso de elección como representante, hoja de vida y fotocopia del documento de identidad del candidato o postulado.