El Comité Ejecutivo de SUTET-SIMATOL, en junta directiva del 20 de febrero, teniendo en cuenta la arremetida del gobierno de Duque a través de un PND represivo, entreguista y privatizador contra el magisterio y en general contra todos los colombianos, tomó la decisión de convocar a paro de 24 horas en unidad con los Sindicatos de trabajadores del sector de educación: ASDDETOL, SINTRAEDUCACION, SUNET, SINTRENAL y SINDEPTOL a realizarse el próximo 27 de febrero a partir de las 8: am con los siguientes objetivos:
Respaldar la radicación de pliego de peticiones unificado entre los sindicatos de trabajadores de la educación y SUTET-SIMATOL ante la gobernación del Tolima.
Exigir atención digna, denunciar el Paseo de la muerte y los pésimos servicios en salud, debido a la mala prestación medico asistencial de UT TOLIHUILA, el no giro oportuno de recursos por parte de la fiduprevisora y el abandono del Ministerio de Educación Nacional en cuanto a la vigilancia del cumplimiento de los contratos.
Rechazar el PND represivo, entreguista y privatizador del gobierno de Duque
Exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre FECODE – MEN nuevos y crecientes recursos para financiar la educación desde preescolar hasta la universidad.
Denunciar y rechazar la persecución del gobierno de Duque contra el magisterio colombiano.
ACTIVIDADES
 En Ibagué Plantón Movilización: Inicia frente a la empresa de salud 25 con 5ta hacia el parque Murillo Toro. Hora: 8: 00 am.
 Participa el magisterio de Ibagué y el magisterio del Tolima.
 Zona No. 7 docentes que Residen en Ibagué y trabajan en otros municipios del Tolima.