La iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- ofrece más de 3.000 cupos para estudiar y formar talento humano calificado para liderar proyectos productivos y atender la demanda del sector agropecuario y el desarrollo rural. El objetivo de la convocatoria de formación diferenciada es para estudiar programas relacionados con los sectores agrícola, pecuario, acuícola, pesca y biotecnología.

La formación se impartirá en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con la operación de cada uno de los centros de formación de las 20 regionales con oferta disponible: Cundinamarca, Cauca, Santander, Arauca, Bolívar, Guajira, Córdoba, Caldas, Valle, Quindío, Norte de Santander, Huila, Cesar, Tolima, Magdalena, Caquetá, Risaralda, Guaviare, Nariño y Atlántico.

En Caquetá son 80 cupos para 3 formaciones de nivel tecnológico. Los programas a impartir en esta región del sur del país corresponden a formaciones tecnológicas en Producción Ganadera, Especies Menores y Gestión de Empresas Agropecuarias a desarrollarse en la capital caqueteña.

La oferta a estos programas de formación titulada presencial estará habilitada hasta las 11:59 p.m. del lunes 2 de julio, quienes tengan dificultades en la plataforma digital pueden acercarse al Centro Tecnológico de su región donde recibirán asesoría para la inscripción.

Proceso de inscripción 

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubique el recuadro ¿Qué le gustaría estudiar?

3. Seleccione el tipo de programa de su interés: Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica o Especialización Tecnológica.

4. Escriba una palabra clave de la formación que busca (caprinos, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulse clic en Buscar.

5. Allí aparecerán los programas de formación disponibles. Elija su mejor opción.

6. Si está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

7. Si no está registrado, pulse clic en Registrarse y siga las instrucciones.