Corredor Ibagué – San Bernardo contará con nuevo sistema de alumbrado público LED

5

La Administración Municipal instalará luminarias LED sobre 10 kilómetros de vía, beneficiando a más de 5.000 habitantes del corregimiento 12.

Ibagué, 17 de febrero de 2021

Con el propósito de garantizar la seguridad y dinamizar el turismo, la Administración Municipal modernizará el sistema de alumbrado público sobre el corredor que conecta el casco urbano con San Bernardo, con la instalación de puntos lumínicos tipo LED a lo largo de 10 kilómetros de vía.

Esta obra que tendrá una inversión superior a los $ 2.000 millones y contempla también, la optimización del sistema en el casco urbano.

“Actualmente estamos licitando este proyecto y esperamos llevar a cabo el proceso de adjudicación del mismo para principios del mes de abril”, anunció Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cinco meses aproximadamente y, se espera que en el mes de octubre sea puesto al servicio de la ciudadanía, beneficiando de manera directa a más de 5.000 habitantes de esta zona de la Capital Musical.

“Continuamos generando inversiones en la zona rural, estamos seguros que modernizar el alumbrado traerá grandes beneficios para la seguridad y el turismo de este corregimiento”, agregó la funcionaria.

Es de resaltar que una lámpara LED mejora la percepción, ilumina seis veces más que un foco amarillo y ahorra energía eléctrica, adicionalmente, el impacto ambiental también será menor.