Con la firma de los convenios por parte de la autoridad ambiental y los presidentes de juntas de acción comunal de las veredas de Alto Waterloo, Porvenir, San Jorge y Santa Bárbara de Chaparral, se pacta el proyecto de implementar unidades sanitarias y sistemas de tratamiento de aguas residuales en el Tolima.

Este proyecto surge de la necesidad de la carencia de un sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas en la zona, impactando de manera significativa y negativa en la parte baja de la cuenca del río Amoyá.

El evento de firma de convenios se llevó a cabo en el polideportivo de la vereda Santa Bárbara, donde se socializaron las actividades de Saneamiento Básico de los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales (STAR) y el proyecto de Implementacion de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales para las Familias del departamento del Tolima.

“Esto nos genera un gran impacto a nivel ambiental, porque los habitantes mismos se dieron cuenta que se fueron a hacer los diagnósticos allá y también no solo de la unidad sanitaria sino de la contaminación que se está generando. Hay mucha expectativa con este proyecto y agradecerle a todos. Y les digo que estamos comprometidos con la comunidad de hacer como se dice en el diagnostico para esto quede bien hecho y no sigamos generando más contaminación” nos dice Arcesio Brand, presidente de la JAC de Santa Barbara.