NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Cortolima inició la construcción de un reservorio de agua en el resguardo indígena de Nataroco en Natagaima
  • Reservorio beneficiará más de 50 familias al resguardo indígena de Nataroco.
  • La inversión en la construcción de este reservorio de agua es mayor a los 300 millones
  • Los reservorios son prácticas ambientales y económicas, que aprovecha las aguas lluvias para el suministro de agua en épocas secas del año.

Natagaima, 15 de febrero de 2022 (CORTOLIMA).  La autoridad ambiental del Tolima, Cortolima, realizó el acto simbólico de la primera piedra del reservorio de agua que beneficiará a 50 familias del resguardo indígena de Nataroco en Natagaima.

Con una inversión mayor a los 300 millones, se ejecutará esta obra que busca mitigar el efecto del cambio climático de zonas afectadas por la escasez de agua superficial, las altas temperaturas, la evaporación del suelo y la baja precipitación en el área.

Este reservorio también servirá para que la comunidad pueda abastecerse de manera productiva en sus actividades diarias y beneficiar al entorno en la creación de ecosistemas acuáticos, así mismo, en la llegada de distintas especies de fauna silvestre. Los reservorios que construye Cortolima son de tipo excavado, los cuales almacenan gran parte del agua debajo del nivel original del suelo, estos se construyen en terrenos relativamente planos y se pueden llenar con agua de escorrentía o por infiltración de agua subterránea en la excavación