Cortolima

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Fondo Nacional para la Naturaleza,  adelantaron en varias ciudades del país la campaña #ColombiaLimpia.

Uno de los puntos escogidos fue la reserva «Alto  Combeima» donde Cortolima, en compañía de funcionarios de su Área de Gestión Socio-Ambiental, el personaje institucional «Doña Ambiente», el nodo de Red de Jóvenes se Ambiente de Ibagué, brigadistas y el equipo de Bomberos adscrito al proceso de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, recolectaron residuos sólidos, plásticos, pañales, icopo y envases de palguicidas sobre la orilla de la quebrada «Las Perlas» y sobre la vía Juntas – Villa Restrepo.

El principal propósito de esta campaña fue promover la cultura ambiental, especialmente en lugares donde se practica el turismo. Otras entidades que se unieron a la Corporación Autónoma Regional del Tolima fueron el proyecto PICC, Interaseo, Secretarías  de Cultura y   Desarrollo Rural y Ambiente, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Policía de Turismo, Bomberos voluntarios  y otras entidades comprometidas con los recursos naturales del país.

Otros municipios que participaron en la jornada de limpieza nacional fueron Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Mompox, Ciénaga, Leticia y Manizales.