La pasarela que busca dignificar las memorias de las mujeres sobrevivientes del conflicto armado es apoyado por la Dirección General de la Unidad para las Víctimas. Este evento que está dentro del marco de la estrategia «Pedagogía Social», se realizará en el Parque de los Periodista este próximo jueves 16 de agosto a las 3:00 de la tarde.

El escenario donde se expondrá el arte del diseño de modas y la joyería, es la apuesta que realizan estas mujeres para resistir la guerra y apelar a la reconciliación a través de la costura y el diseño artesanal, acciones que no solo les ha permitido elaborar sus duelos, sino fortalecerse de manera personal y grupal, creando con sus manos vestidos y accesorios que contienen una gran carga simbólica, en los que se debelan sus fortalezas y esperanzas.

En la pasarela se exhibirán las diferentes colecciones de las diseñadoras en las que se encuentran: “Hilando memoria, construyendo esperanza, “Este Macondo” inspirada en las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez y “Encanto de una etnia” que recoge la identidad de nuestros antepasados.