¿Cuál es la apuesta del Gobierno ‘Ibagué Vibra’ para el 2021?

4

Dentro de las acciones que más se destacan, se encuentra el programa de inmunización contra el Covid-19.

Ibagué, 17 de enero de 2021

Durante el primer Consejo de Gobierno de 2021 de la Administración Municipal, cada cartera socializó las acciones proyectadas para la presente vigencia y se analizó la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’. También contó con la participación de asesores, directores y demás funcionarios, de manera virtual.

Dentro de los hechos que más se destacan, se encuentra el programa de inmunización contra el Covid-19, donde más de 400.000 ibaguereños serán vacunados contra el virus; para lo cual, se ha destinado una inversión de más de $ 4.000 millones para la capacitación del personal y la logística.

Para el presente mes se tienen listas las licitaciones del Complejo de Raquetas y el Tejódromo del Parque Deportivo, además, empezará la construcción de la calle 103, proyecto que ya se encuentra viabilizado por más de $ 3.000 millones. Durante esta primera etapa, desde la avenida Ambalá hasta la carrera Quinta, incluirá la reposición de las redes de saneamiento básico.

Entre tanto, las ‘Zonas Vibra’ de Internet gratuito, instaladas en parques y puntos estratégicos del área urbana y rural de la ciudad, serán ampliadas, pasando de 150 que hay actualmente, a 250 puntos. Y para fortalecer las prácticas deportivas en barrios, veredas y corregimientos, serán instaladas 13 cubiertas en polideportivos.

Por su parte, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, generará más de 3.000 empleos para llevar a cabo las diferentes obras como las del Acueducto Complementario, reposición de tuberías y la sectorización de los distritos, entre otros, con una inversión cercana a los $ 40.000 millones.

Asimismo, se garantizará la conectividad de cerca de 76.000 estudiantes y comunidad educativa, en los colegios públicos y/o en sus viviendas, dependiendo del avance de la pandemia, implementación de la alternancia y quienes hayan sido priorizados durante la emergencia del Coronavirus.

Para lograr una ciudad más limpia y amigable con el ambiente, en el 2021 los separadores de El Papayo, autopista Sur, avenidas Ferrocarril y Guabinal fase II, se transformarán en jardines urbanos. Además, de las adecuaciones de los Parques Vibra. Y su vez, se prevé convertir a la capital del Tolima en una ciudad más verde, con la siembra de 55.000 árboles.

Los más de 3.000 niños y 2.000 adultos mayores que se benefician en 54 comedores comunitarios, continuarán recibiendo un plato de comida caliente y nutritivo, por lo que en esta vigencia se espera ampliar la capacidad y beneficiar a más ibaguereños.

Durante el presente mes de enero y a través de la USI, se a adelantará la licitación por más de $ 4.000 millones para la construcción de la unidad de salud de Picaleña. Y para fortalecer y agilizar los trámites y servicios en la Secretaría de Movilidad, se invertirán $ 800 millones en la digitalización del archivo; asimismo, en la contratación para la señalización vial y compra de equipos de avanzada tecnología que mejore el tránsito.

De igual manera, la Alcaldía de Ibagué continuará apoyando el talento local, por lo que hará una inversión superior a los $ 600 millones para el Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales.

El Gobierno Local, también le apuesta en estos meses a sacar adelante y fortalecer proyectos que mejorarán significativamente la calidad de vida de los ibaguereños en materia de infraestructura, educación, seguridad, ambiente, reactivación económica y más.