Apenas amanezca, el próximo sábado 28 de noviembre y 5 de diciembre, las familias cultivadoras de papa del municipio de Murillo estarán con lo mejor de su producción en el Cruce de Armero, en la vía que de Ibagué conduce a San Sebastián de Mariquita, en una inédita estrategia para vender el tubérculo, directamente, a las familias tolimenses y de otras regiones de Colombia. Así mismo, productores de fríjol del otras regiones del Departamento se sumarán a la jornada para comercializar el cereal.

“Queremos que nuestras familias cultivadoras de papa y frijol vendan la producción que tienen represada; por eso, nos hemos unido la Alcaldía de Murillo, la Cámara de Comercio de Honda, Alternativas Viales, Cafilíbano, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Gobernaciòn del Tolima; en el propósito de ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance”; informó Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

Por su parte, Silvano Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Murillo. resaltó: “Como productor agropecuario y como secretario conozco de las dificultades de nuestros campesinos para llevar sus productos a la mesa de las familias; por eso, invito a todas las personas que se transportan por las carreteras del Norte del Tolima a que nos acompañen y nos apoyen el próximo sábado”.

Los dos funcionarios coincidieron en que “papa y fríjol” es una estrategia de las mismas familias campesinas, con el apoyo de varias instituciones, para mejorar sus ingresos llevando productos frescos a miles de consumidores a quienes estarán esperando este sábado 28 de noviembre.