Carlos Antonio Zamora, de 23 años, logró el 23 de marzo de 2016 acceder al manejo del Twitter oficial del 10 de la Selección Colombia, desde donde siguió más de 40 cuentas y entabló contacto con algunas personalidades, entre ellos su amigo de infancia y jugador de River Plate Juan Fernando Quintero; otra, la modelo y presentadora Angélica Camacho, y hasta el cantante urbano Maluma.

Zamora se atrevió hasta a dar un número de celular para hablar a través de WhatsApp con el falso James: “lo felicitaron por sus goles, la clasificación de la selección, e incluso se concertó una cita para jugar un videojuego llamado Fifa por internet”, relató.

Supuestamente, el ciberdelincuente, les citaba para jugar online en el FIFA o para mandarse mensajes con ellos a través de Whatsapp. Ellos, sabiendo que venía de la cuenta del crack de Cúcuta, accedieron pensándose que tendrían un nuevo amigo. James fue uno de los muchos famosos ‘robados’ por Carlos Zamora, el detenido de 23 años de edad, que por aquel entonces tenía 20-21 años.

Sus seguidores accedieron a compartirle sus cuentas de correo y claves personales. “Supuestamente el 10 se las pidió porque necesitaba enviar algunos documentos de urgencia”, señala el informe.

Así se dio cuenta James:

“Pana, cambia las claves y quita todos esos like que lo mismo me pasó en Instagram, por eso cambié la clave“, cuentan desde el propio entorno del jugador. Un episodio cibernético que pudo costarle muy caro al jugador del Bayern de Múnich.

Finalmente James tuvo que pedirle a su equipo de trabajo que cambiara las claves de la red social, que hoy día cuenta con casi 17 millones de seguidores; de otro lado, tras 2 años de investigación, Carlos Zamora fue detenido por la Policía la semana anterior.

Pese a haber reconocido los delitos de acceso abusivo a sistema informático, violación de datos personales y transferencia no consentida de activos, Zamora queda libre porque “el juez del caso consideró que no constituía un peligro para la sociedad, aun cuando la Fiscalía y los abogados de las víctimas dijeron que todavía tenía en su poder una cuenta de Instagram de un reconocido periodista internacional”.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de You Tube: Noticias Flash Ibagué

https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737