NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Definido el Plan de Gestión del Riesgo para el Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué

Los diferentes encuentros contarán con salidas de emergencia, punto de encuentro, rutas de evacuación, puesto de primeros auxilios, extintores, ambulancia y PMU.

La Alcaldía de Ibagué se alista para el Mundial de Patinaje Artístico que se vivirá en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, del 19 al 30 de este mes.

Por lo anterior, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo y el COE, emitió el concepto operativo para la realización de dicho evento.

“Esto nos permitirá que se pueda mitigar el riesgo de alguna situación de emergencia, toda vez que el lugar cuenta con la señalizaciones informativas para el adecuado manejo de la estructura por parte del público. Asimismo, están listas las estrategias de respuestas que será entregado para atender cualquier eventualidad”, señaló Humberto Orjuela, director de Gestión del Riesgo y Desastres.

Igualmente, dentro del lugar estarán despejadas completamente las rutas de evacuación y donde se encuentren ubicadas las rutas de atención a emergencias.

No se permitirá ‘sobre aforo’ y ‘sobre carga’ en ningún sector del coliseo.

Durante el evento se harán rondas de vigilancia y control continuo con apoyo, de la empresa de seguridad y personal de apoyo para el evento.

El lugar cuenta con señalizaciones informativas para el adecuado manejo funcional de la estructura por parte del público, así como están listas las estrategias de respuesta que se han creado para enfrentar cualquier eventualidad.

En caso dado de presentarse algún tipo de falla en la estructura, se deberá detener el evento el tiempo que sea necesario para tomar medidas requeridas en coordinación con el PMU.

Finalmente, caso de algún evento atmosférico como vendavales, tormentas eléctricas y demás, se le dará a conocer de primera mano al personal, a los trabajadores y asistentes, las indicaciones básicas en caso de presentarse una emergencia como rutas de evacuación, ubicación de atención asistencial, reacción ante un caso de emergencia, entre otros aspectos.