La Secretaría de Gobierno demolió una vivienda ubicada en el barrio Santofimio debido a que estaba construida sobre un predio propiedad del Municipio y era utilizada para el expendio de sustancias estupefacientes. Esta casa era una de las principales “ollas” del microtráfico en el sur de la capital del Tolima.

La construcción tenía por nomenclatura la carrera 3 Sur número 24-43 y era el centro de operaciones de una de las mayores distribuidoras de estupefacientes en menores cantidades.

“Demolimos un bien ejido del Municipio. Este inmueble era una zona oscura del barrio Santofimio y, en lo que va corrido del año, ya se habían realizado 2 allanamientos”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Y continuó: “En esta vivienda se encontraron estupefacientes y pertenecía a la denominada ‘Reina del sur’, quien ya fue capturada y está siendo investigada por al menos 5 homicidios relacionados con el microtráfico en esta zona de nuestra ciudad”.

Alias “Mónica” o la “Reina del sur” fue aprehendida el pasado 13 de julio tras un allanamiento realizado por Policía Metropolitana a esta misma vivienda, en donde se incautaron cerca de 130 dosis de marihuana, así como bazuco, grameras y dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

Esta demolición se realizó debido a que la Oficina Jurídica del Municipio ordenó el desalojo y la recuperación de un bien constitutivo de espacio público.

La destrucción del bien inmueble estuvo acompañada por la SIJIN, Policía Metropolitana, Fiscalía seccional Tolima, inspección de policía y abogados de la Oficina Jurídica del Municipio.

Hasta el momento, la Alcaldía ya ha demolido viviendas utilizadas para el microtráfico ubicadas en sectores como Matallana, Jardín Musicalia, Pijao, Eduardo Santos, Santofimio y Los Mártires.