La Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué demolieron una vivienda ubicada en el barrio Los Mártires debido a que estaba construida sobre un predio de alto riesgo y era utilizada para el expendio de sustancias estupefacientes.

Esta construcción tenía por nomenclatura la carrera 4 Bis número 33-18, y estaba contigua a una estructura que también había sido demolida por las autoridades en el año 2016.

“A través de la Resolución 1000.0072 expedida por la Oficina Jurídica, procedimos a demoler esta vivienda que estaba construida de manera ilegal en un área de alto riesgo (sobre ronda hídrica) y que era utilizada para el expendio de estupefacientes”, dijo Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

Y añadió: “Esta vivienda era reconocida como un foco de microtráfico en el sector. Ya se había demolido la estructura continua que también era utilizada por alias ‘La Coica’ para vender sustancias ilícitas”.

En el operativo de desalojo y demolición participaron dependencias como la Secretaría de Gobierno, Oficina Jurídica de la Alcaldía y SIJIN.

“Tenemos proyectado continuar con estas acciones en varios sitios de la ciudad. Ya tenemos unos puntos definidos que generan focos de inseguridad y distintas problemáticas en los alrededores”.

Hasta el momento, la Administración ha demolido viviendas utilizadas para el expendio de drogas en sectores como Matallana, Jardín Musicalia, Pijao, Santofimio, Eduardo Santos, entre otros.


FUENTE: ALCALDÍA DE IBAGUÉ