La Policía Metropolitana desarticuló la banda delincuencial denominada “Los del callejón”, dedicada a cometer delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir en barrios como Baltazar y El Libertador, ubicados en la Comuna 1 de la ciudad.

El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que durante el operativo se logró la captura de 10 personas, 7 hombres y 3 mujeres.

“Entre los capturados se encuentra alias ‘Diego’, el líder la banda, y un menor de edad que era utilizado para vender los estupefacientes”, dijo el coronel Morales.

“Los integrantes de esta banda eran, en su mayoría, familiares. Había 2 hermanos, 2 tíos y 2 parejas de cónyuges. Ellos operaban en el barrio Baltazar y tenían intimidada a la comunidad cercana. Tenemos información de que cada día obtenían cerca de $2 millones en ganancias”.

Durante el operativo se realizaron 9 allanamientos y se logró la incautación de 200 dosis de bazuco, 250 gramos de marihuana, 9 celulares y $443.000 en efectivo.

“Cuando las personas no les pagaban el valor de los estupefacientes, esta banda les hurtaba objetos de valor y las amenazaba de muerte”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

Este resultado fue posible debido a información suministrada por la comunidad durante los cabildos de seguridad que realizan de manera periódica la Alcaldía de Ibagué y las diferentes autoridades del Municipio.
[12:44, 25/5/2018] Secretara Salud Sebastián: Audio: Coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.