INFIBAGUÉ declaró desierta la licitación pública (LP 01 de 2019) cuyo objeto es realizar la modernización a todo costo en tecnología led de la iluminación pública existente en la comuna 12 y comuna 13 del municipio de Ibagué, por un valor de
$ 4.122.889.067.

Lo anterior se comunicó en la audiencia pública que se realizó el día de hoy a las 8:00 a.m. en la sala de juntas del Instituto, donde el comité evaluador determinó que ninguna de las propuestas presentadas cumplía con las necesidades TÉCNICAS establecidas por la entidad en el pliego de condiciones, producto de los mismos requerimientos realizados por los participantes en dicho proceso.

Es importante mencionar que de 9 oferentes interesados en el proceso; 4 de ellos fueron descalificaos por aportar información que al momento de ser verificada no fue convalidada por quienes emitieron el respectivo documento, lo cual se trasladará a los organismos de control y vigilancia correspondiente.

Los otros 5 proponentes, adjuntaron información que contenía datos incompletos, errores y deficiencias técnicas. Lo anterior origino que ninguno fuera habilitado técnicamente y a raíz de este aspecto desafortunadamente el Instituto tuvo que de-clarar desierto el proceso.

Las empresas que se presentaron fueron:

1. GRUPO 2 CONSORCIO SAVIL IBAGUE
2. SOLUCIONES INTEGRALES UNION SAS
3. ELECTROINGENIERA SAS
4. CELSA SAS
5. INTERNACIONAL DE ELECTRICOS SAS
6. CONSORCIO ILUMINACION IBAGUE 2019
7. ENERGIZANDO SAS
8. UNIÓN TEMPORAL DF-2018
9. OGMIOS INGENIERÍA LTDA

“El Instituto sigue trabajando de una manera responsable en lo que tiene que ver con la modernización del alumbrado público de la Ciudad de todas las 41910 luminarias, es importante recalcar que se le respeto el debido proceso a todos los 9 proponentes y en la audiencia a las personas que hicieron control social”. Yolanda Corzo Candía, Gerente de INFIBAGUÉ.