Para garantizar el acceso a la educación a los niños y jóvenes en condición de discapacidad visual, auditiva o cognitiva, la Alcaldía de Ibagué está realizando una inversión de $425 millones para contratar, mediante una convocatoria, a cerca de 30 intérpretes que facilitarán el aprendizaje de 700 estudiantes de la ciudad.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, manifestó que el objetivo de la Alcaldía es brindar los servicios educativos a la población en condición de discapacidad que asiste a cuatro colegios públicos de la capital del Tolima.  

La funcionaria indicó que la política de inclusión educativa de la Alcaldía ya fue socializada ante la Personería Municipal y padres de familia de niños y jóvenes en condición de discapacidad.

“Hicimos la socialización de todo el proceso contractual para garantizar los intérpretes que prestarán servicios en cuatro instituciones educativas que tienen focalizada la atención para niños en condición de discapacidad”, afirmó Aguilar.

No obstante, la Secretaria aclaró que la Administración Municipal buscará llegar a todos los colegios de la ciudad en donde se requiera el apoyo de intérpretes.

Vale mencionar que la Alcaldía ha realizado un esfuerzo presupuestal para garantizar el acceso a la educación a las personas en condición de discapacidad, todo ello en vista de que el Gobierno Nacional redujo la cantidad de recursos destinados para atender a esta población.

“Esta atención ha sufrido un recorte por parte del Ministerio de Educación, ya que solo nos envían $300 millones para todo el año. Pero nosotros garantizamos la atención durante todo el periodo escolar y eso cuesta alrededor de $1.300 millones”, concluyó Aguilar.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.