En esta versión del día del tamal se vincularon 17 productores de la zona rural de Ibagué, además de 5 víctimas del conflicto. Esta jornada se extenderá hasta las 4:00 de la tarde en los bajos del parque Centenario.

«Este es un día para celebrar lo que somos, en el que se muestra nuestra gastronomía. Aquí habrán concursos para que ustedes puedan recibir premios. Todo un pueblo está reunido para celebrar estas fiestas», dijo Juan Manuel Lozano, alcalde (e) de Ibagué.

En cuanto a los precios, un tamal individual cuesta $6.000 y acompañado con gaseosa $8.000. Cabe resaltar que los productores cumplen con los requisitos de calidad tales como certificación en el manejo de alimentos.

«Queremos que nos acompañen en este día, contamos en total con 66 empresarios de este producto. También tenemos muestras musicales y culturales», dijo Sebastián Sánchez, secretario de Desarrollo Económico.

Por otra parte, a esta hora baja por la carrera Tercera el desfile de San Juan en el que participan 22 candidatas al reinado municipal del folclor y 19 de reinado departamental, además de agrupaciones de danza y música. Esta muestra cultural irá por la avenida Ferrocarril hasta la calle 42.