UNIMINUTO Tolima y Magdalena medio y la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), firmaron un convenio en el que se establece la creación de los Núcleos de Apoyo contable y Fiscal (NAF), como espacios para la orientación en materia fiscal a persona naturales y jurídicas, en el ámbito normativo y/o técnico, por parte de estudiantes y profesores del programa de Contaduría Pública.

La inauguración de esta estrategia que está orientada a mejorar los procesos educativos y de la cultura tributaria en el Tolima, se realizará el día 24 de agosto a las 2:30 p.m. en el Auditorio de la Sede Chicalá de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

este convenio serán los Ibaguereños y los habitantes de la zona norte de la ciudad y municipios del Tolima, como Cajamarca, Lérida, Fresno y Mariquita, donde se espera llegar con la estrategia de NAF Móvil UNIMINUTO.

“Este acercamiento involucra inicialmente a 21 estudiantes y 2 profesores del programa de Contaduría Pública, quienes crearán un espacio de atención a la ciudadanía, donde estudiantes y docentes ofrecerán orientación básica en materia fiscal a Personas Naturales y jurídicas de forma gratuita, asistiendo a los ciudadanos en el uso correcto de los servicios en línea que ofrece la DIAN, acciones que se encuentran encaminadas dentro de la filosofía de nuestra institución de servir a la comunidad”, señaló María Isabel Peña Garzón, vicerrectora de UNIMINUTO Tolima y Magdalena medio.

Los interesados en recibir asesorías en materia fiscal y tributaria podrán visitar la oficina de Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal, (NAF) en la Sede Chicalá, ubicada en la calle 87 No. 20-98 Barrio el Vergel, de lunes a viernes de 8:00 am. A 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Este tipo de Iniciativas permiten que los estudiantes de las áreas contables, económicas y financieras de UNIMINUTO obtengan conocimiento sobre la importancia y sentido social de los impuestos, además de adquirir práctica en la orientación fiscal, como valor agregado para su futuro desempeño profesional.

Número de contacto: Angélica María Zapata Ruíz. Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones. Correo:azapata@uniminuto.eduTeléfono: 317 738 1956.