NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Diputado Milton Restrepo certificó a 46 mujeres de Alvarado con el curso de manicure y pedicure

A través del Programa Mujeres Emprendedoras con Garantía se logró graduar a estas mujeres del casco urbano como del Centro Poblado de Caldas Viejo tras cumplir con un curso intensivo de 40 horas.

El diputado del Tolima, Milton Restrepo Ruiz, llevó a cabo la certificación del curso Mujeres Emprendedoras con Garantía de 46 mujeres de Alvarado y el Centro Poblado de Caldas Viejo tras culminar el proceso intensivo de 40 horas en labores de manicure y pedicure.

Este programa es financiado con recursos propios y dictado por el Equipo de la Garantía, que tiene como fin darles la oportunidad de un futuro económico y laboral a las beneficiarias que en su mayoría son mujeres cabezas de familia.

“Hoy se inicia un nuevo proceso de vida para ustedes, le estamos dejando a Alvarado la posibilidad de que muchas de ustedes creen a partir de este año y oficio ese emprendimiento, empresa como muchas veces hicimos en Ibagué”, expresó Restrepo Ruiz.

A su vez, el corporado destacó el impacto que ha generado con dicho programa, donde en la capital del Tolima, se evidencia un alto número de estos emprendimientos con mujeres beneficiarias en años anteriores.

“Tengo la satisfacción que en Ibagué y encuentro muchos Spa de uñas y son mujeres que se graduaron de este curso que ya cumple cuatro años de estar incentivando la posibilidad para que las mujeres tengan una fuente de ingreso, sustento y recurso”, sentenció.

Finalmente, sentenció que espera con esto impactar de manera positiva al municipio y a estas mujeres. “Como dice el himno de Alvarado fundada en un pueblo de paz y ternura sean ustedes esa posibilidad de llegar con trabajo, paz y ternura a muchos hogares de Alvarado que se ha vuelto mi segundo hogar”, concluyó el asambleísta.

Dato: Es la segunda ceremonia de graduación que se realiza en el departamento, la primera fue en Piedras con un total de 16 graduadas.