Dirección de Tránsito departamental participó en Consejo Extraordinario de Seguridad Vial en El Guamo

5

Inversiones en materia de señalización y modernización en el sistema de semaforización realizará el gobierno departamental en el municipio.

Varias decisiones importantes se tomaron durante la realización del Consejo Extraordinario de Seguridad Vial desarrollado en El Guamo convocado por el alcalde de la localidad, Rafael Monroy.

En la reunión participó activamente el director de Tránsito del departamento, Carlos Barrero, quien anunció acompañamiento permanente en la formulación e implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial, que tendrá como función principal disminuir los indices de accidentalidad y mejorar regulación del tránsito en el municipio.

Asimismo, se anunció la inversión de importantes recursos por parte del gobierno departamental en modernizar el sistema de semaforización y cambio de señalización en las principales vías de la localidad.

El municipio de El Guamo también hará parte activa del Día de la Movilidad y la Seguridad Vial del departamento a desarrollarse en mayo y posteriormente en la Semana de la Movilidad, evento programado en el mes de octubre respectivamente.

Finalmente se endurecerán los controles en carretera con el fin de evitar que menores de edad continúen circulando sin licencia de tránsito y sin los respectivos elementos de seguridad exigidos por la ley.