Según el informe sobre muertes violentas emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la capital del Tolima es uno de los municipios del país que ha logrado disminuir los casos de suicidio durante el primer cuatrimestre del 2018.

Entre enero y abril de este año, la mencionada entidad registró un total de 14 casos de suicidio, mientras que en el mismo lapso del año pasado se presentaron 16 personas muertas por este concepto.

Estos datos entregados por Medicina Legal resultaron luego de un riguroso proceso de investigación, caso por caso, para determinar que en realidad se tratara de suicidios y no de muertes accidentales u homicidios.

Del total de casos, 3 víctimas se encontraban en un rango de edad entre los 20 y 24 años, 2 entre los 25 y 29 años, 2 entre los 35 y 39 años, y 2 más entre los 65 y 69 años.

“Queremos seguir acompañando a los jóvenes para incentivar la construcción de sus proyectos de vida. Estamos trabajando con las familias para que haya buen entendimiento y evitar los suicidios en nuestros adolescentes”, aseguró Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

De igual manera, este año se han presentado 13 víctimas hombres y 1 mujer. Con respecto al año pasado, se presentaron 2 casos menos de víctimas que pertenecen al género femenino.

“Desde el año anterior hemos venido disminuyendo la cantidad de suicidios, y esperamos que este año podamos continuar con la misma tendencia”, sostuvo el funcionario.

Es de resaltar que, para este año, la Alcaldía está realizando una inversión de $968 millones para prestar atención integral en salud mental. Además, se tiene habilitada la Línea Amiga 123 para prestar apoyo las 24 horas del día a los ciudadanos con ideación suicida.