El escenario natural ubicado en pleno centro de Bogotá se convertirá por primera vez en un planetario andante donde confluirá la música, la ciencia y la tecnología para descubrir las maravillas del espacio. Con la nueva edición de Planetario al Parque los visitantes podrán disfrutar de una jornada de observación solar, el próximo domingo 16 de septiembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Alguna vez ha visto las estrellas a plena luz del día?

En esta ocasión, los telescopios saldrán de sus vitrinas para ser utilizados en el festival gratuito donde con la ayuda de expertos, lentes profesionales y filtros adecuados se podrá apreciar el sol como nunca antes lo habían visto desde el domo portátil, un escenario donde también se realizará una proyección de las constelaciones desde su cúpula para recrear la vista de un firmamento nocturno.

Para los amantes de la fantasía, una comparsa dirigida por cuatro planetas y dos flamencos gigantes, recorrerá el festival para acercar a las personas a las estrellas. Junto a ellos, un mago creará nuevos mundos con sus burbujas gigantes para complacer a los más pequeños, gracias a las figuras y a los juegos que forma con el agua.

Además, el reconocido divulgador científico Germán Puerta acercará a las familias a la astronomía con su charla “Un viaje por el sistema solar”, un evento en el que los participantes realizarán un extraordinaria travesía hacia el Sol, los planetas, las lunas, asteroides y los cometas, con la espectaculares imágenes y vídeos de las misiones espaciales y los grandes telescopios en la tierra y el espacio.

La cuota musical estará a cargo de la Big Band Juvenil, quienes cerrarán la jornada con lo mejor del jazz. Por su parte, los talentos del programa Crea del Idartes, participarán en el festival con grupos de danza y música quienes interpretarán varios de los ritmos más representativos de nuestro país.