“Más cerca del ciudadano”, el Departamento de Policía Meta, frustró dos hurtos en el casco urbano del municipio de Granada y logró la captura en flagrancia de dos delincuentes dedicados a este flagelo.  Reafirmando de esta manera el compromiso institucional en la construcción de una ‘Democracia Segura’.

 El primer caso, destaca la efectividad del plan dispuesto para el “Regreso a Clases”, con la captura de un joven de 18 años de edad, quien ingresó de manera ilegal a un centro de Educación Infantil del barrio Brisas de Irique y se hurtó dos teléfonos celulares de alta gama, propiedad de dos docentes, a quienes intimidó con un arma neumática con características similares a una pistola.  En la inmediata acción policial, además de la captura del delincuente, también fueron recuperados los dispositivos móviles y se incautó el objeto implementado para cometer el delito.

 Seguidamente, la información de la ‘Red de Participación Cívica’ permitió que, en vía pública del barrio Centro fuera capturado un hombre de 54 años, quien minutos se había hurtado de un establecimiento del sector una electrobomba sumergible, avaluada en un millón de pesos, la cual fue recuperada.

 Ambos capturados y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 local de Granada, por el delito de hurto.  En las próximas horas, serán presentados en audiencia de control de garantías.

 ‘Durante lo corrido del año, han sido capturados 15 delincuentes por hurto’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

 Material de apoyo:

– Fotografías.