El Departamento de Policía Meta, reforzó los planes contra las ‘Zonas de Miedo’ encumplimiento a lo estipulado en el decreto reglamentario firmado por el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el propósito de seguir evitando que los jíbaros se camuflen en la dosis mínima para inducir a nuestra juventud al consumo de sustancias prohibidas.  Es así que, durante las primeras horas de entrada en vigencia esta norma ygracias a la información suministrada por la ‘Red de Participación Cívica’, se lograron dos capturas e incautación de seis kilos de distintos estupefacientes, garantizando una ‘Democracia Segura’.

 El primer resultado, en el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga”, se registró en horas de la madrugada en vía pública del barrio La Shell del municipio de Castilla La Nueva, con la captura de un hombre de 18 años, a quien se le hallaron en su poder dos kilos de marihuana tipo Creepy, equivalentes a 2.000 dosis personales, que por mitad y mitad, iban a ser traficadas en las calles de los municipios de Castilla La Nueva y Guamal, evitando que estas dos poblaciones fueran contaminadas.

 Seguidamente, en alrededores del parque del barrio Centro del municipio de La Macarena, fue capturado en flagrancia otro joven de 18 años, a quien se le hallaron en su poder 150 gramos de marihuana, dosificadas en 150 unidades.

 Estos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalías 23 local de Acacias y 51 seccional de La Macarena, por el delito fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y en las próximas horas serán presentados en audiencia de control de garantías.

 Por su parte, los procedimientos realizados en aplicación a la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia) en su Artículo 140, numerales 7 y 8, registraron 41 comparendos en diferentes municipios, así como la incautación de 3.900 gramos de distintos alucinógenos.

 Es importante aclararle a la comunidad que la Policía Nacional no busca perseguir a los consumidores de droga en espacios privados, sino a aquellos miembros de redes criminales que se lucran de la comercialización clandestina de droga, el principal fin es brindar tranquilidad en los vecindarios y alrededores de los entornos educativos.

 RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN EL META

 – 79 allanamientos

– 106 capturas

– 2.6 toneladas en estupefacientes

– 23 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas

– 4.150 participaciones en programas comunitarios o actividades pedagógicas.

– 2.066 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, entre estos 721 por Artículo 140, numerales 7 y 8.

 La Policía Nacional, en el marco de una ‘Democracia Segura’, reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la participación ciudadana es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

 

De igual forma, la Institución reforzó la vigilancia para evitar que los niños y jóvenes caigan en las redes de microtráfico. ‘Vamos a combatir frontalmente estas redes de distribución de drogas ilícitas’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.