Un trágico fin de semana está viviendo la Policía Nacional, en tan solo dos días ya son tres los atentados recibidos por la fuerza pública. El último de ellos sucedió en el corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar.
Un explosivo fue detonado en un puesto policial, dejando sin vida al intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría perdieron la vida en el atentado, y patrullero José Rosenver Rivas Mosquera quedó herido al caerle encima parte del techo del lugar.
Se adelantan operativos para dar con el paradero de los responsables del atentado.
Este es el comunicado dado a conocer por la Policía:
El Departamento de Policía Magdalena Medio se permite informar:
- A las 11:50 de la noche de ayer se registró un atentado terrorista contra la subestación de policía del corregimiento de Buenavista, en jurisdicción del municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar.
- Producto de la detonación de un artefacto explosivo, instalado en el costado izquierdo del puesto policial tras un hostigamiento, lamentablemente perdieron la vida el intendente Manuel Galvis Contreras y el patrullero Fredy Alexander Posada Chavarría, y resultó herido el patrullero José Rivas Contreras.
- La Policía Nacional condena este acto de barbarie y expresa toda su solidaridad con las familias de los valientes policías.
- La Institución desplazó a la zona un equipo interdisciplinario de investigadores y, en coordinación con las Fuerzas Militares, avanza en la identificación de los responsables del aleve atentado.
FUENTE: Policía Nacional de Magdalena.