El proyecto que se encuentra en más del 50 % de ejecución será la apuesta en seguridad tecnológica más grande en el Tolima.

Mejorar los índices de seguridad para el municipio de El Espinal y poder hacer sentir a su gente tranquila y en paz, es el propósito del gobierno departamental, por esto, se desarrolló el proyecto “cámaras de seguridad para El Espinal”, que consta de 55 cámaras de video que están siendo instaladas, más 15 cámaras que tendrán reconocimiento facial y de placas de vehículos.

Para los habitantes de la ciudad de la Tambora, “es una ayuda muy buena y agradecemos al señor gobernador por tener en cuenta estos barrios, ya que estas cámaras sirven para detectar las ollas y así poder contar con barrios seguros”, expresó un habitante del barrio Ciudadela Cafasur de El ESPINAL.

Por su parte, el secretario del Interior, Alexander Tovar expresó que el avance del contrato ya se encuentra en más del 50 %, ya que se han instalado en su totalidad los 55 postes, las cajas SPT, las coronas y los gabinetes, faltando así, la instalación de la fibra óptica y la adecuación del salón donde funcionara el CCTV de El ESPINAL.

“Estamos verificando el avance del contrato de las 55 cámaras de seguridad, ya están instalados los postes, las cajas de la misma, el avance de la obra se cumple de manera satisfactoria en un 50 % del total de los ítems que componen este contrato. Además de esto, vamos a hacer un contrato adicional para 15 cámaras que contienen un software de reconocimiento fácil y reconocimiento de placas de vehículos. Esperamos que en abril estemos inaugurando este contrato que va a mejorar la seguridad de este municipio, así lo ha dispuesto el gobernador”, expresó Tovar.