Desarticulan banda delincuencial denominada «Los de Occidente» integrada por 4 hombres que robaban motocicletas en los sectores de las comunas 9 y 12 de Ibagué.

‘El paisa’, ‘el peluche’, ‘el cojo’ y ‘el mono’, eran quienes tenían azotados los barrios de El Jordán, Gaitán, Ambalá, Interlaken, Rincón de Piedra Pintada y Simón Bolívar. El ‘modus operandi’ consistía en contactar a sus víctimas a través de redes sociales con la excusa de comprar una motocicleta, y al momento de probar las motos huían del lugar con el automotor. Luego los extorsionaban o empezaban a comercializar las partes.

Los detenidos por orden del Juzgado Sexto Penal Municipal son: Pablo Emilio Soler, Edwin Julián Guzmán, Aldineber Never Venegas y Alfayed Rocha, a quienes se les incautó una motocicleta. Se estima que a través de los elementos hurtados lograron ganancias cercanas a los $53 millones.

El operativo contó con apoyo de la seccional de Inteligencia Policial, Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana y la Fiscalía 60 seccional de Ibagué, logrando un nuevo golpe a la delincuencia organizada y fortaleciendo la seguridad ciudadana.