NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
EFAC recibió dotación de equipos tecnológicos para la producción musical

Son en total 38 elementos que fueron gestionados por la Alcaldía de Ibagué a través del Ministerio de Cultura, para mejorar las prácticas académicas de los estudiantes.

A través de la gestión de la Alcaldía de Ibagué, la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, recibió de parte del Ministerio de Cultura, una dotación de equipos tecnológicos para la producción musical, que serán de utilidad para más de 150 estudiantes.

“Esta entrega que nos hace el Ministerio de Cultura tiene también un objetivo principal y es darles más herramientas a nuestros jóvenes y a los estudiantes, que va a permitir que podamos aquí hacer grabaciones”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.

Son en total 38 elementos, entre ellos: un computador, una tarjeta de sonido o interfaz de cuatro canales, dos monitores de estudio potenciados, un controlador midi de cuatro octavas, un preamplificador, dos cajas directas pasivas, seis audífonos de frecuencia plana, micrófonos para voz, e instrumentos, y diversos accesorios.

“Estoy muy contento por recibir esta dotación, ya que es muy importante, con esto podremos llevar nuestros ensambles y covers que hacemos en la Escuela a un siguiente nivel”, dijo Jimmy Gutiérrez, estudiante de la EFAC.

Esta entrega se suma a dos kits de instrumentos musicales tradicionales, que también ha recibido la capital tolimense por parte del Gobierno Nacional, gracias a la petición de la Administración Municipal.

“Esta dotación se enmarca en la iniciativa de ‘Música en movimiento’ (…). La inversión de esta sala supera los 50 millones, pero más allá de la parte económica, es la importancia que genera la música con el arte, para el fortalecimiento que debemos dar a los procesos de formación”, agregó Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.

Es de destacar que la EFAC, es una institución de formación técnica de la Alcaldía de Ibagué que, certifica a cientos de artistas de forma gratuita en competencias laborales en: Artes Escénicas con énfasis en Actuación, Baile e Interpretación en Danza Folclórica Colombiana o Música Andina Colombiana.