El hecho se presentó gracias a labores de Policía Judicial, realizadas por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin Espinal, quienes después de conocer un caso de hurto en un establecimiento comercial realizado el pasado 02 de octubre del presente año, donde sujetos habrían ingresado al sitio y mediante modalidad de ventosa lograron hurtar 17 equipos móviles celulares y una Tablet, los cuales se encontraban en periodo de reparación, ya que tienen tiempo de uso.
Es así como mediante estas labores y gracias a la colaboración de la comunidad, los uniformados llegan hasta un lote baldío ubicado detrás de un sector conocido como invasión la bombonera, logrando ubicar y recuperar los equipos tecnológicos, los cuales se encontraban ocultos en el lugar donde desafortunadamente no se presentaron capturas.
Los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 76 local grupo de alertas tempranas, para posteriormente ser retornados a sus propietarios.
Cabe anotar que en estos momentos un equipo especial de la sijin Espinal, investiga sobre los autores de este hecho con el fin de ser capturados.
El departamento de Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la convivencia y seguridad ciudadana a las líneas 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.