Desde el 2016, el Ejército Nacional y la Secretaría de Infraestructura han recuperado y construido más de 30 calles en diferentes sectores de la ciudad. Actualmente, se espera entregar 15 vías que ya están culminadas y se están construyendo otras 4.

Según Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura, el convenio vigente por $7.000 millones, firmado entre la Alcaldía y el Ejército Nacional, está avanzando según el cronograma establecido.

“Semanalmente realizamos un comité técnico de seguimiento a estos trabajos. En estos momentos se llevan a cabo labores en el Federico Lleras, Boquerón, Ricaurte y Jordán III etapa”, dijo la funcionaria.

Cabe aclarar que también se ha establecido un plan de contingencia debido a que el factor climático puede retrasar o generar traumatismos en las obras: “Sin embargo, no se ha generado ningún proceso de incumplimiento con este convenio”, aclaró Rubio.

Recordemos que, a través de esta alianza estratégica, entre el 2016 y el 2017 se rehabilitaron 18 vías en sectores como Tierra Grata, Protecho, Sorrento y Pedregal.

Asimismo, a través del convenio vigente, firmado en el año 2018, se espera entregar 64 calles en barrios como Álamos, Murillo Toro, Jordán II etapa, El Dorado, entre otros.

De igual forma, el Batallón de Ingenieros Militares General Antonio Baraya también ha realizado obras de mantenimiento en la avenida Ambalá y en la calle 37 entre carreras Quinta y Ferrocarril.