Artistas, colectivos, instituciones, organizaciones educativas y culturales, y demás agentes dedicados al fomento y a la práctica de las artes escénicas se unen al Ministerio de Cultura en la campaña ‘Colombia Celebra el Teatro’.

 

Esta campaña que realiza la cartera desde hace siete años, convoca a todos los colombianos a celebrar y reconocer las prácticas teatrales nacionales y a las personas que dedican su vida al impulso de esta disciplina artística.

 

En Colombia, el Ministerio de Cultura y grupos artísticos de Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Caldas y La Guajira se unen para la celebrar el teatro. En esta oportunidad con una programación de cuatro días en los que se realizarán 52 funciones en diferentes espacios y para todos los públicos.

 

Consulte: Programación 2019 ‘Colombia Celebra el Teatro’

 

‘Colombia Celebra el Teatro’ coincide con el Día Internacional del Teatro que desde 1961 se celebra cada 27 de marzo por iniciativa del Instituto Internacional de Teatro (ITI), organización que hace parte la UNESCO.

 

Varios eventos teatrales nacionales e internacionales se organizan para conmemorar esta fecha y son muchos los homenajes que se rinden alrededor del mundo a las personas que se dedican a este arte.

 

“El movimiento teatral en Colombia es uno de los más diversos, dinámicos, participativos, organizados y con más trayectoria de Latinoamérica. Prueba de ello es el número de artistas dedicados al teatro, el número de egresados en esta área, las salas en funcionamiento y la rica programación que tenemos durante todo el año en todos los territorios”, señaló la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho.