NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
El Coliseo Mayor, un sueño que se hará realidad en Ibagué

La megaobra que se construye en la Capital Musical, estará habilitada para 8.000 espectadores que disfrutarán de grandes eventos deportivos y culturales

A través del plan ‘Ibagué a 1.000 x Obra’, el Gobierno Local adelanta la construcción de proyectos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de ellos es el Coliseo Mayor, megaobra que posicionará a la capital del Tolima como destino del deporte en Colombia.

Con un avance significativo, la Administración Municipal destacó la fase final en la instalación de la estructura metálica y las bases en concreto que definirán la magnitud del escenario que albergará a más de 8.000 espectadores durante el desarrollo de eventos deportivos y culturales.

“Nos encontramos verificando el avance de la obra de infraestructura más importante de nuestra ciudad; un megaproyecto que se convertirá en referente a nivel nacional y que abrirá sus puertas para la realización de grandes eventos deportivos del mundo”, destacó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Asimismo, el funcionario señaló que mientras en la capital del Tolima se llevan a cabo los trabajos previstos, el grupo industrial francés Serge Ferrari, llevó a cabo la fabricación de la membrana para la cubierta, la cual será maquilada en Lima, Perú, para posteriormente instalarla en el escenario.

“Queremos hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que han contribuido en la realización de esta gran obra. Con su compromiso y entrega, muy pronto los ibaguereños podrán disfrutar de un escenario de calidad y le dará una nueva imagen a la ciudad”, aseguró Herrán.