El gobierno de las Soluciones Que Transforman liderado por el mandatario Óscar Barreto Quiroga, está trabajando constantemente para dar cumplimiento a todos los objetivos estipulados en el plan de gobierno y que tiene de antemano el beneficio de la comunidad y el mejoramiento continuo de todos los municipios.

Es de resaltar, que para el 2019 el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima pretende dar cumplimiento a metas sujetas a reforzar la cultura y educación vial, por lo cual se han realizado mesas técnicas que establezcan planes de trabajo para el mejoramiento del servicio en las sedes operativas de varios municipios, entre ellos, Alvarado, Armero-Guayabal, Guamo, Purificación y Chaparral.

Por medio del trabajo articulado con la Policía de Tránsito, se viene adelantando campañas que permitan bajar los índices de accidentalidad por exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas donde se ha establecido varios pilares fundamentales que sensibilicen la población tolimense.

«Prudencia, amor y respeto por la vida» sería el lema  fundamental para una buena cultura y seguridad vial, para lo cual desde ésta dependencia se recomienda normas básicas para que no  se realicen maniobras peligrosas, ni se ponga en riesgo la vida de las personas.

Del mismo modo, a  través de la campaña ‘LA SEGURIDAD VIAL ES DE TODOS Y PARA TODOS, PUEDO PREVENIR QUE ME ACCIDENTE’, se están realizando actividades de seguridad vial que permita a los más jóvenes entender las reglas básicas en las normas de tránsito. La Institución Educativa Marco Fidel Suárez del corregimiento de Gualanday Tolima, fue una de las sedes donde se ilustró medidas de prevención a la accidentalidad, auto cuidado y protección para ellos y sus familiares en las vías.

Para éste 2019, se espera seguir reforzando la seguridad y educación vial en todos los municipios del departamento del Tolima, cumpliendo con el servicio de protección a la población y generando resultados favorables que mitiguen los desastres en las carreteras.