El IBAL, le cumplió a los habitantes de la comuna 9 que se veían afectados por taponamiento por residuos (acción que no es responsabilidad del IBAL) del sistema de alcantarillado en el sector del colector ferrocarril en el tramo ubicado en la parte posterior del restaurante «La Comarca»
Hasta hoy domingo 15 de julio,  el grupo operativo de la empresa trabajó para solucionar el problema de taponamiento que se presentaba en el colector Ferrocarril, en un tramo sin vía de acceso para vehículos, ubicada en la parte posterior entre la empresa Tomaticos y el restaurante «La Comarca».

Es así como en la última semana se redoblaron los esfuerzos institucionales, teniendo en cuenta la disponibilidad de maquinaria y personal.

Durante el fin de semana se llegó hasta el tercer pozo en donde se presentaba el taponamiento, «no fue un trabajo fácil, pues con maquinaria se tuvo que habilitar una vía de acceso y poder identificar el lugar del taponamiento para posteriormente limpiar».

Cerca de 20 peronas del IBAL, bajo la supervisión del Gerente General entre directivos, profesionales, técnicos, operarios y personal de apoyo, así como los equipos del vactor, carrotanque, retroexcavadora, video robot y volqueta, estuvieron desde las 7am y hasta las 2:30pm solucionando el problema.

«Sin vertimientos, sin malos olores y sin reboses termina la jornada de hoy, cumpliéndole a la comunidad y a la ciudad».

El Problema
Taponamiento de residuos sólidos (basura, rocas, fibras, mallas, material de construcción, entre otros) en el sistema de alcantarillado en el Colector Ferrocarril, lo que llevaba al  rebose en uno de los pozos y vertimiemto a la quebrada Doima.

Agua Con Todo el Corazón💙
Tu Aporte Hace la Diferencia💦💧