NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
El mejoramiento de la red vial terciaria avanza positivamente

Superando las inclemencias del clima, se han habilitado diferentes puntos críticos de la zona rural de Ibagué.

El mantenimiento de las vías es uno de los puntos estratégicos del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020 - 2023; por esta razón, la maquinaria de la Administración Municipal trabaja sin pausa en la zona rural para garantizar la movilidad de los campesinos.

Con este fin y enfrentando las dificultades del tiempo, los operarios intervinieron la vereda El Tejar, donde se hizo la remoción de cuatro derrumbes de gran magnitud que impedían el tránsito en el sector; posteriormente, la maquinaria se desplazó a la vereda San Francisco parte baja y alta, para solucionar puntos críticos.

Por otro lado, finalizó la intervención de la vía que conduce de la vereda Santa Ana a Puerto Cocora.

"Culminamos con la habilitación de este corredor vial que se encontraba en condiciones muy precarias por la época de lluvia, y también se hizo remoción de derrumbes en la vereda San Bernardo", afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Igualmente, terminó el trabajo de la vía que comunica a las veredas El Colegio parte baja y Sinaí, donde se removieron derrumbes y se mejoraron 3.5 km de la malla vial. Así se dio inicio a la intervención en la vereda La Belleza para proseguir con San Cristóbal.

En cuanto a uno de los mantenimientos más grandes que se llevan a cabo, que es de 23 km de la vía que conduce a China Alta, se ha avanzado en 6 km.

"Llegamos a la vereda Casa de Banco; allí ya hemos logrado habilitar 6 km de red vial terciaria, y a pesar de las dificultades que hemos tenido con el invierno, seguimos allí apoyando a la comunidad con nuestro equipo de maquinaria", refirió Orozco.

Finalmente, también se hizo habilitación en la vereda Ambalá que hace parte de este sector, donde hubo cuatro derrumbes.