NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
“El nuevo hospital de Rioblanco será uno de los mejores Nivel 1 del Departamento”: Secretario de Salud del Tolima

Los 24.500 habitantes de Rioblanco estrenarán hospital a finales del año entrante. Así lo manifestó el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, quien en compañía del gobernador Ricardo Orozco, presentó la nueva obra a representantes de la comunidad este sábado en la Institución Educativa Francisco Julián Olaya, del municipio.

Para el funcionario, este nuevo centro asistencial se convertirá en uno de los mejores en el Tolima de nivel 1, de acuerdo con las especificaciones técnicas del proyecto.

El Hospital María Inmaculada se construirá en dos etapas, en un área de 3.706 metros cuadrados, y tendrá dos pisos.

La nueva obra contará con área de Urgencias (sala de procedimientos y de reanimación), dos consultorios de urgencias y seis camillas de observación con todos los servicios de apoyo, además de Laboratorio Clínico y Farmacia. Igualmente, con siete habitaciones para hospitalización, servicio de obstetricia, (sala de partos, dos de preparto y otras dos de posparto) y esterilización, Consulta externa, (seis consultorios) y salón múltiple.

Del valor total de la construcción, se tiene previsto que la interventoría será de $586 millones. Este proyecto será financiado con recursos del Sistema General de Regalías.