Desde el año pasado, las 7 aspirantes al Reinado Municipal del Folclor se encuentran en un proceso de formación para representar a cada una de sus comunas o corregimientos.

Desde el año pasado, las 7 aspirantes al Reinado Municipal del Folclor se encuentran en un proceso de formación para representar a cada una de sus comunas o corregimientos. Este año también está seleccionada una joven que representa a la población en condición de discapacidad auditiva.

Las candidatas que harán parte de este certamen son Ingrid Paola Tang, de la Comuna 6; Tatiana Murcia Galindo, Comuna 9; Paola Andrea Arteaga, Comuna 10; Adriana Lucía Osorio, Comuna 11; Marby Yuliana Botina, corregimiento 8; Laura Valentina Gómez, Cañón del Combeimam; y Paula Reyes, quien hace parte de la comunidad sorda.

“Este ha sido un proceso abierto y transparente. La convocatoria se abrió desde el mes de agosto de 2017. Desde al año pasado se dejó claro que se haría una prueba cuando hubiera varias candidatas por zona”, explicó Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio (e).

La funcionaria aseguró que la preparación previa se lleva a cabo con el apoyo de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC.

“Fueron los mismos profesores de la Escuela quienes realizaron las pruebas y determinaron los puntajes. Tenemos las actas firmadas por ellas y los instructores”, dijo Prada.

Por otra parte, también se encuentran seleccionados los 7 parejos y 3 grupos coreo-musicales que harán parte del Reinado Municipal del Folclor y que acompañarán a las reinas de cada comuna.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de You Tube: Noticias Flash Ibagué

https://twitter.com/Noticias_Flash

https://www.facebook.com/groups/189890361633060/

https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737