La directora de Salud Pública, Martha Palacios, manifestó que a la fecha y según reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, en el Tolima se han aplicado 4.465 dosis de vacunas contra el Covid19.

Expresó la funcionaria que ayer se vacunaron a 647 personas en el departamento, de los cuales 439 fue para el personal de salud de la primera línea de atención y apoyo y 208 para adultos mayores de 80 años.

“El proceso en el Tolima continúa de forma normal y seguro. Se está a la espera de los nuevos lotes de vacunas de Pfizer y Sinovac”, dijo la Directora.

La Secretaría de Salud entregará hoy biológicos a Valle de San Juan, Anzoategui y Villarrica, municipios que empezarán su vacunación de forma articulada a través de sus hospitales locales.

También Ibagué recibirá 1.495 dosis más para que las distribuya a las IPS vacunadoras autorizadas para que inicien la inmunización a su población asegurada de más de 80 años de edad.

“Todos hemos asumido este proceso con responsabilidad y de forma articulada. Agradecemos a la fuerza pública y militar por garantizar la custodia segura de las vacunas”, puntualizó Palacios.