Con 180 títulos literarios, 65 escritores tolimenses de 14 municipios, en diferentes géneros narrativos se da inicio a la feria más importante de literatura en el país y Latinoamérica; La feria Internacional del Libro “Filbo” 2019 en su versión número 32.
En géneros de novela, cuento, poesía, historia, ensayo, folclore y literatura costumbrista, predominan en la oferta que en esta versión presentará nuestro departamento. Dentro de la programación de este magno evento se tendrá el lanzamiento de varias obras literarias de autores tolimenses.
Es así como hoy 24 de abril a las 11 de la mañana en el salón de ECOPETROL sala FILBO A en CORFERIAS Bogotá, el lanzamiento del libro 14X7 Verdades y Mentiras del autor Ibaguereño Jorge Alejandro Meneses Ospina; En este libro encontrará verdades y mentiras sobre la Industria Petrolera y el conflicto laboral que tuvo lugar en el año 2011 en los campos de Pacific Rubiales dónde nació el Espíritu del Nuevo Sindicalismo. Una obra escrita en tiempo y lugar por medio de hechos que hacen parte de la historia de nuestro país. El escritor hace un especial reconocimiento a los trabajadores petroleros y a sus innovadoras prácticas sindicales, su aporte al crecimiento económico del país y al compromiso social con su entorno, pero sobre todo su aporte a la PAZ , la paz laboral.
La invitación es para que del 24 de abril hasta el 6 de mayo asistan a la feria Internacional del Libro 2019, el gobierno de las Soluciones que Transforman seguirá apoyando esta clase de eventos que busca abrir ventanas a nuestros escritores para que expresen sus letras en un alto nivel y replique el mensaje literario “Tolima un libro abierto”.