Gobernación del Tolima

A hoy 24 de julio, registra 1.926 casos por el nuevo coronavirus, 35 fallecimientos y hay presencia de la enfermedad en 29 municipios de los 47 en el departamento. Por este motivo el secretario de salud del Tolima (e), aseguró que es urgente hacer el llamado para que sigan con las medidas de autoprotección y así frenar los contagios.

Para el funcionario es necesario fortalecer las medidas en El Espinal e Ibagué, donde se reportan la mayoría de casos. “Hoy por hoy personas que trabajan en lo público y privado han salido contagiados. Es decir que usted puede tener una persona con covid-19 más cerca de lo que se imagina”, agregó el funcionario.

La invitación es a la utilización adecuada del tapabocas, distanciamiento social, salir de la casa cuando se requiera de verdad y el lavado constante de manos. Bolívar finiquitó diciendo “estamos llegando a los picos más altos, se realizan esfuerzos muy grandes desde la Secretaría de Salud con el gobernador para tener camas de cuidados intensivos, para garantizar la atención en salud a todos los tolimenses”.