Como parte de la política de relaciones internacionales de la Alcaldía, la Embajada India donó a Ibagué tres instrumentos musicales típicos de Asia. Estos serán entregados a la Institución Educativa Amina Melendro.

Los instrumentos entregados por la India fueron sitar (cuerdas), tabla (percusión) y armonio (teclado), todos ellos utilizados en la música folclórica, popular, religiosa y clásica de dicho país asiático.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, manifestó que la Alcaldía realizará consultas para que los estudiantes de dicho plantel educativo puedan recibir enseñanza especializada para aprender el manejo de los artículos musicales de la India.

“De acuerdo a lo acordado, realizaremos unas consultas a un centro especializado en estos instrumentos para que puedan llegar a prestarnos sus servicios en la Institución Educativa y poder dar clases detalladas”, expresó.

La funcionaria indicó que, en los próximos días, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hará entrega oficial de estos elementos a la Institución.

“Este es un trabajo articulado con la India y es fruto de los resultados de la gestión que ha hecho nuestro Alcalde para que la ciudad tenga cada día más representación a nivel nacional e internacional”, concluyó Aguilar.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.