Las seis ciudades seleccionadas por el Fondo de Prosperidad son Cartagena, Ibagué, Manizales, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

El embajador del Reino Unido en Colombia, Petter Tibber, visitará este martes 6 de marzo a la capital del Tolima, esto como parte de la gira regional del Fondo de Prosperidad del Reino Unido que busca beneficiar a 6 ciudades del país con una inversión de 25.5 millones de libras esterlinas.

De acuerdo con Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión, parte de esta inversión beneficiará a la capital tolimense a través de Findeter.

“Esto se debe al proceso arduo en el que la Alcaldía, en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo, contactó a la Embajada Británica para financiar proyectos”, precisó Angarita.

Durante la visita se analizarán cuáles son las obras que se necesitan en Ibagué para aplicar los respectivos recursos y de esa forma contribuir al desarrollo urbano de la ciudad.

“Habrá diferentes encuentros con la Alcaldía y el sector empresarial de la ciudad para definir qué proyectos se tienen para esta inversión. Ya realizamos unas propuestas, pero ellos viabilizarán las iniciativas que consideren pertinente”, indicó Angarita.

Martes 6 de marzo

10:00 de la mañana: Apertura de la Exhibición Británica y lanzamiento del Fondo de Prosperidad para Ibagué con la subdirectora del Fondo de Prosperidad en Colombia, Leidy Heredia.

1:00 de la tarde: Almuerzo con los representantes del Fondo de Prosperidad del Reino Unido y de la Alcaldía de Ibagué.

6:30 de la tarde: Coctel ofrecido por la Embajada Británica a personalidades de los sectores público y privado de la región. *Invitación requerida.

Miércoles 7 de marzo

9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía: Seminarios del Fondo de Prosperidad para Colombia, Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Cámara de Comercio de Ibagué, UK Colombia Trade (Cámara de Comercio Colombo-británica) y British Council.