En el marco de la celebración del Festival de Verano 2018, que se realizará del 4 al 12 de agosto, 30 emprendedores que salieron del espacio público y comerciantes de las plazas distritales de mercado se toman el parque Simón Bolívar con una gran vitrina gastronómica, que espera complacer a todos los visitantes.
Los comerciantes ofertarán sus productos los días 4, 5, 6, 7, 11 y 12 de agosto de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., Frente al Templete del parque Simón Bolívar, ubicado por la entrada del puente peatonal de la avenida Carrera 68 o por la Calle 63.
“Esta es una oportunidad para disfrutar de una variada oferta gastronómica que representa la comida tradicional de las plazas de mercado, además de vendedores que salieron del espacio público y entraron en la ruta del emprendimiento para salir de la informalidad”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora del Instituto para la Economía Social –IPES.
Las 30 participantes ofertarán productos como lechona, huesos de marrano, carne asada, pinchos, sobrebarriga, tamales producidos en diferentes regiones del país, y comidas rápidas como pizza, perros calientes, avena valluna, entre otros.
“Es importante mencionar que el proceso de selección de estos comerciantes duró tres meses, en donde todos recibieron capacitación en fortalecimiento empresarial y por medio de una prueba se ratificó la calidad de los productos”, anotó la Directora del IPES.
En este sentido la funcionaria expresó que, gracias al apoyo de la Alcaldía de Bogotá, los beneficiarios y comerciantes de las plazas distritales de mercado se han capacitado en temas como buenas prácticas de manufactura, manipulación de alimentos y arte culinario, en cursos ofertados por el IPES.
La actividad contará con una muestra cultural permanente y los visitantes disfrutarán de grupos musicales, danza folclórica y una zona de juegos para los niños y niñas, en donde gozarán de actividades como pintucaritas, juegos de recreación, saltarines, aeróbicos.
“Invitamos a la ciudadanía a participar y apoyar a las plazas de mercado y a los emprendedores que participarán en el festival de verano. Esta es una excelente oportunidad para que los bogotanos disfruten de la naturaleza que ofrece el parque Simón Bolívar, pero también de una oferta gastronómica de alta calificación a precios muy económico” concluyó María Gladys Valero.
Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa, representantes de las plazas distritales de mercado han tenido la oportunidad de participar en certámenes como Festival de Verano, ANATO, Alimentarte y 12 vitrinas gastronómicas de ciudad en entidades públicas y privadas.