Empresa ibaguereña dona remodelación total para la Biblioteca Combayma en Juntas

7

La Alcaldía de Ibagué gestionó a través de la constructora Proyectamos y Edificamos, esta intervención que beneficiará a 80 niños del Cañón del Combeima.

Ibagué, 6 de febrero de 2021

Tras una gestión de la Administración Municipal y el interés de la familia Fajardo Ríos con su empresa Proyectamos y Edificamos, se logró la donación de esta compañía para la remodelación de la Biblioteca Combayma, ubicada en el corregimiento Juntas y que beneficia a 80 niños de esta zona rural.

“Quisimos hacer esta donación a la comunidad de Juntas y en general a los habitantes del Cañón del Combeima, con la remodelación y rehabilitación de este espacio que consiste en cambiar pisos, rehabilitar baños, hacer modernización de la infraestructura eléctrica y de la iluminación, entre otros”, contó Camilo Fajardo, gerente comercial de Proyectamos y Edificamos.

Las obras que ya iniciaron, tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, para brindar nuevamente apertura a los procesos culturales que allí se adelantan, como el fomento a la lectura y actividades lúdico-recreativas y pedagógicas.

“Agradecemos esta donación de la constructora Proyectamos y Edificamos, estuvimos visitando las obras y nos alegra ver el avance que están teniendo. Esperamos muy pronto junto a mi esposo Andrés Hurtado, participar de la inauguración de la biblioteca, que estamos seguros impactará en el futuro de nuestros niños”, dijo Leidy Galeano, gestora social de la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, explicó que este trabajo entre el Gobierno Local y el sector privado, busca fortalecer la formación artística que se adelanta en las bibliotecas públicas de Ibagué.

“Esto ratifica nuestro compromiso y gestión, en un trabajo articulado que se está haciendo con la comunidad y la vinculación de la empresa privada, para la modernización de los equipamientos culturales y la democratización de la cultura”, puntualizó Cifuentes.