NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Empresarios de la región ya comercializan sus productos en Estados Unidos con la Tienda Tolima

La plataforma de Tienda Tolima se encuentra habilitada en el enlace: www.tiendatolima.com.

La Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué dieron a conocer la plataforma virtual de la Tienda Tolima, el proyecto piloto desarrollado por estas dos entidades, con el que se benefician 10 empresarios de la región, que ya tienen stock de productos disponibles para vender en Estados Unidos por Amazon, una de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo.

"Me preocupé por hacer cosas por fuera del ejercicio público normal, y es por ello el tema de Tienda Tolima, es lo que nos falta; debemos pensar al Departamento por fuera del Tolima, y pensar como lo hace la gente que ha llegado muy lejos", afirmó Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima.

Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico Del departamento, señaló que la Tienda Tolima está lista para la internacionalización: “Tenemos a diez empresarios con mercancía disponible, con cerca de 30 productos en esta plataforma virtual", precisó.

De otra parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, resaltó que esto hace parte de un trabajo diseñado hace más de un año junto a la Gobernación del Tolima para llevar productos representativos de la región a otros países.

“Amazon es la apuesta inicial. Son nuestros empresarios representando al Departamento y la esencia del mismo. Celebramos este gran lanzamiento que, de seguro, será un canal de desarrollo muy importante para la región”, puntualizó.

Los productos que por ahora son comercializados en la plataforma Amazon, están disponibles para el mercado estadounidense, con posibilidades de expandirse hacia Canadá y México, por lo que uno de los principales objetivos de esta iniciativa de la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué es posicionarlos entre los primeros resultados de las búsquedas que hagan los clientes.

Las empresas de la cadena agroindustrial y sistema moda que actualmente hacen presencia en Amazon son: Baula, Café de los Arrieros, Juan Café, Harvest Season, Arroz Hacienda de la Reserva, Guambitas, Nachiros, Interall, Botas Agroindustriales y Hanna Slim. Es de recordar que la inversión para materializar la tienda Tolima fue cercana a los 500 millones de pesos.