Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) las Cámaras de Comercio del país deben reportar a empresarios y comerciantes que no renovaron su matrícula mercantil a tiempo.

Este reporte lo hará la Cámara de Comercio de Ibagué con base en el artículo 30 de la Ley 1727 de 2014, y con el fin de acatar lo dispuesto por la SIC.

Adicional a este requerimiento, se debe reportar a aquellos empresarios y comerciantes que no tienen registro mercantil. Estos empresarios serán visitados por funcionarios de la SIC.

Estás  visitas administrativa serán de tipo preventivo, jornadas donde funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio en compañía de funcionarios de la Cámara de Comercio, estarán dando a conocer los beneficios de la formalización empresarial.

Ante estos reportes solicitados por la Superintendencia, Diana López Directora Jurídica de la Cámara de Comercio de Ibagué, manifestó «estamos en la obligación de dar a conocer dicha información ya que es la SIC la entidad encargada de vigilar y sancionar».