·        Los resultados definitivos se darán a conocer luego de que se reúna este martes la Comisión de Escrutinio.

 

 En completa calma se llevaron a cabo las Elecciones Cafeteras en el departamento del Tolima, donde los caficultores federados asistieron a las urnas, en las 306 mesas dispuestas en 34 municipios cafeteros.

 Gildardo Monroy Guerrero, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima, destacó el ánimo y el entusiasmo de los caficultores que salieron a votar este domingo, así como el apoyo prestado por las instituciones como el Ejército y la Policía, que siguieron paso a paso el proceso en los diferentes puntos de votación. “Destacamos y agradecemos el apoyo de las instituciones como la Policía y el Ejército, así como de la Misión de Observación Electoral. Igualmente, vale la pena hacer un reconocimiento a los jurados, quienes desde las 6:30 de la mañana estuvieron instalando las mesas, a nuestro equipo de colaboradores de la institucionalidad y las empresas del gremio, quienes cumplieron con la función de coordinadores de apoyo electoral, garantizando la logística de las elecciones”, señaló.

 El Director Ejecutivo recordó que los resultados definitivos se darán a conocer una vez se reúna la Comisión de Escrutinio, el próximo martes a partir de las 8 de la mañana, en la nueva sede del Comité de Cafeteros. “Esta comisión se encuentra integrada por: María Cristina Lara de Valencia, Gerente Regional de la Andi;Óscar Díaz Enciso, Director Ejecutivo de Fenalco Tolima y Luis Alfredo Huertas Pontón, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué”, puntualizó el Director Ejecutivo.

 Este domingo se votó en el Tolima para elegir un Comité Departamental, integrado por seis representantes principales y seis suplentes y 28 Comités Municipales, también conformados por seis principales y seis suplentes.